jueves, 7 de julio de 2016

ORACIÒN AL AMANECER




ORACIÓN AL AMANECER
Preferiblemente de viva voz
…y de memoria.
Cuando las 20 secciones las haya  aprendido
…y sin mayor esfuerzo  recordar…
es que las he  digerido
¡y asimilado!.
A mi SER se habrán  integrado y mi vida ha de cambiar. 

 Esto toma tiempo
de uno a tres meses podría ser.

*******

1- Antes de comenzar el día de la mayor importancia es
¡tomar consciencia de que existo. !
Para ello con voz alta
 pronunciaré mi nombre 3 veces:

Juan José, Juan José, Juan José
te amo.
Eres mi mejor amigo
… y hasta el final de mis días me habrás de acompañar.

    Si eso lo haces frente a un espejo, una sonrisa en tus labios vas a descubrir.

Así comenzaré  el día,  consciente de que existo
…de que soy alguien.
Y varias veces al día trataré de recordar
que yo soy.
Para mi
¡soy la persona mas importante del universo!

2- Agradezco  el nuevo día que me ha sido regalado.
Con amor trataré de hacer de él
…la estrofa de una  bella poesía.
Trataré conscientemente de presentarme tal cual soy:
Sin máscaras
…sin presumir ni  aparentar.

3- Gracias por todo lo que poseo, por todo lo que soy
Consciencia tengo
…de que todo ello me ha sido prestado…
sin intereses que pagar.
En cualquier momento me lo pueden quitar
Es que todo en el universo constantemente está  cambiando.
Consciente de esto
…para el apego lugar no hay.

4- La vida fluye sin cesar.
¡Me dejaré llevar!
Si contra la corriente intentara nadar
¡Me voy a  ahogar!

5- A la muerte la acepto como una amiga sincera.
Una amiga que constantemente m acompaña
…desde el día cuando nací
Es la única que me ha de recordar que aproveche al máximo el ahora
…que para mañana nada haya de dejar…
porque hoy podría  ser
¡mi último día!

6- Solo en el aquí y el ahora
…conscientemente algo podré cambiar o aprovechar…
En el pasado nada puedo modificar
…y el futuro no existe, es solo una utopía.

(La gran mayoría
al presente lo descuidan)

Pero esto  es lamentable-
Porque pensando en el pasado y en el  futuro
…a la vida real la descuidamos.

7-  Nunca he de olvidar
que amor es dar sin nada a cambio esperar
y en compartir  el amor que de sí mismo se tiene
Dar para recibir no es amor
¡Es un negocio!

8- La fama, el dinero el poder carecen de valor
Solo el amor vigencia eterna tiene.

9- No debo olvidar que la mente pensante, la mente realenga
…la que constantemente me está estorbando…
es la más embustera que hay..
Y si creo en lo que me cuenta
…viviré en un mundo maya…
¡en un mundo ficticio que no existe!

(Si estás haciendo algo con desgano
…y la mente realenga te está fastidiando…
¡ponla a trabajar!
 En alta voz comienza  a cantar
…Y lo que hacías con fastidio…
…en una fiesta lo habrás convertido.)

10- No soy responsable de lo que inconscientemente haga.
¿Como puedo serlo?
En el mundo actual
…somos irresponsables.
Tomando  consciencia de esta realidad
…claro quedará…
que mi responsabilidad consiste
  en hacer todo lo posible  para vivir conscientemente.

11- De nuestra vida soy el único responsable.
Los demás
¡nada tienen en ella que hacer!

12- Viviré mi vida
Dentro de mi la encontraré.
Ignoraré totalmente la opinión de los demás.

13- ¡Lo que ha de será!
Lo aceptaré, sin chistar.
No lo puedo prever
¡nada puedo hacer!
En ello culpa alguna, directa o indirecta no tengo.
De lo que sucede
¡no soy su hacedor!

14- Conscientemente vale recordar
…que todo lo que me han enseñado y lo que he aprendido
en textos bíblicos en centros religiosos, en libros y conferencias…
no me pertenece
está  fuera de mi.

Solo es mío
…lo que haya experimentado.
Un cirujano no sabe lo que es una operación
¡hasta el día en que haya sido operado!

15. Lo que está fuera de mi no me pertenece.
Sobre lo que allí suceda
de posibilidad alguna carezco para intervenir.
No lo puedo manejar.
Solo a través de los sentido que s ello puedo llegar.

Del conocimiento que a través de ellos obtengo
…nacen los deseos:
el origen de todos nuestros sufrimientos
¡de todas nuestras miserias!
.
De allí la importancia de mirar hacia adentro
a Dios, a la consciencia y al amor universales.

16- Quiero recordar, que si me piden un favor
…son tres las opciones que tengo.
Si lo hago por deber es una agresión.
Me sentiré  mal y también el que lo recibe.

Si lo hago a cambio de algo
¡es un negocio!

Si lo hago con amor
¡es una bendición!

17- Todos los días he de recordar
…que la interpretación de las palabras que pronuncio…
¡depende de quien las escucha!
En consecuencia es importante
estar atento de lo que con ellas expresamos-

18- Mi  misión es este mundo no es otra
¡exclusivamente!
que tender un arco iris  de bellos colores
entre mi nacimiento y mi muerte.

19 –Tengo presente que cuando mi vida se apague,
lo único que me podré llevar
…son las credenciales obtenidas…
¡repartiendo amor!

20- Jah, jah, jah!
Por último un par de carcajadas sonoras
Para reírme de mi mismo
…y de  la cantidad de estupideces… 
con las que  durante el día me voy a encontrar.

*******

 Y antes de comenzar la faena diaria miraré al cielo durante 15 segundos
…consciente de que nunca jamás a uno igual volveré   a ver.
Así ocurrirá con el día que comienza.

Hoy no somos el mismo que fuimos ayer.
Pero de ello
¡Cuenta no nos damos.

*******

Si convencido estás
…de que por encima de la razón el amor se encuentra
…sin apuro, en paz…
antes se salir
…invierte por lo menos 15 minutos o mas,  en leer algo espiritual.
Esto enormemente ayudará
 a un cambio radical de tus perspectivas de vida.

*******

Convertirse en amoroso y llegar a amar a todo el universo
es muy difícil.
Hay quienes con ese don nacen.

Es un escalón mas arriba que el amor de pareja:
"Amarás a una mujer bella
como   amas una rosa, como amas una estrella"

Miguel A. Römer R.


*






No hay comentarios:

Publicar un comentario