lunes, 27 de mayo de 2013

TE QUIERO - TOMANDO CONSCIENCIA

“TE QUIERO”
TOMANDO CONSCIENCIA

Decir “te quiero”
… con la intención de un vinculo permanente sellar…
no es suficiente.

Son solo dos palabra,
 frutos de la mente,
de la razón.

Cualquiera puede pronunciarlas
… su sinceridad…
¡garantizada no está!

 Frías son la mente, la razón
…hermanas del ego…
confiables
¡NO SON!

De las palabras su alcance,
¡es tan limitado!

Cuando te digo te quiero,
¿que quiero decirte?
¿qué es lo que quiero?
¿acaso tu cuerpo, atractivo y bello?
¿acaso poseer tu espíritu?
¿Buscando en ti mi felicidad
… para llenar el vacío que de ella tengo
… al no amarme a mi mismo?

Si es eso lo que quiero
… te estaría menospreciando:
De ser humano libre… te estaría degradando…
a algo que se puede poseer.
“Quiero tenerte, porque te estoy necesitando”.

 ¡Eso no es amor!

El silencio…
 es el lenguaje del corazón,
un lenguaje sincero… sin dobleces. 
ubicado a una altura…
 donde las palabras no llegan.

Miradas, besos, abrazos,
manos entrelazadas…
compartir los momentos felices;
ayudarnos y llorar juntos,
¡es amor!

Este es el reino del corazón,
un reino sin espacio ni tiempo.

En este reino
… la mente y el ego no tienen cabida.

En él solo puede entrar
 ¡quien se ame a sí mismo!

Solo quien se ame a sí mismo, puede dar amor
… repartiendo el que tiene.
Quien a sí mismo no se ama no sabe lo que es el amor.
¿Se puede dar algo que ni siquiera se conoce?

En una pareja sin mente ni ego dos vacíos quedan
…que fundiéndose en uno…
 juntos podrán mirar
¡hacia el infinito, hacia lo eterno!

El amor en su mas elevada altura
…deja de ser una relación…
¡para convertirse en una comunión!

Amor es compartir,
amor es dar,
sin nada a cambio esperar.

Decir te quiero
…sin las mencionadas condiciones llenar…
no pasaría de ser una inconsciente hipocresía
al ofrecerte lo que no tengo.

Sería esto  un engaño
… una formalidad sin sentido…
 o simplemente
¡un sueño en el vacio!

Quien no se ama a sí mismo
¡es incapaz de amar!

Pero el medio en que vivimos hace todo lo posible
… para que NO nos amemos a nosotros mismosâ

Quien consciente de esa situación
… tenga interés en amarse a sí mismo …
y dentro de sí, su felicidad encontrar
… lo puede lograr.

Para ello
… las condiciones bajo las cuales…
 desde su nacimiento fue programado
¡se habrán de reprogramar!

Para ello
… ayuda de quien haya despertado…
¡habrá de necesitar!

Miguel A. Römer R.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario